La visa L-1A es una visa de no inmigrante que permite a ejecutivos y gerentes extranjeros ser transferidos a una sucursal, filial, afiliada o matriz de su empresa ubicada en Estados Unidos. También permite a empresas extranjeras establecer una nueva oficina en EE. UU., trasladando a un alto directivo para liderar las operaciones.
La visa L-1A permite a empresas internacionales expandir sus operaciones en EE. UU. mediante el traslado legal de ejecutivos y gerentes clave. Es ideal para quienes desean abrir una oficina en EE. UU., administrar una ya existente, o establecer una presencia comercial en el país con respaldo legal.
Para calificar a la visa L-1A o L-1B, debes haber trabajado al menos un año continuo dentro de los últimos tres años previos a enviar la solicitud o emigrar a los Estados Unidos, en una empresa extranjera con relación directa (matriz, filial, sucursal o subsidiaria) con la empresa en Estados Unidos.
Sí. La visa L-1A permite a empresas extranjeras enviar a un ejecutivo o gerente a abrir una nueva oficina o sucursal en Estados Unidos. Se debe demostrar que la empresa tiene capacidad financiera, un plan real de expansión y que el solicitante ocupará un puesto gerencial desde el inicio.
Ambas permiten transferencias intracorporativas, pero solo la L-1A facilita un camino más directo a la residencia permanente tipo EB-1C.
Sí. Tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden obtener una visa H-4. En algunos casos, los cónyuges con visa H-4 pueden obtener permiso de trabajo si tú iniciaste el proceso de residencia permanente.
Sí. La visa L-1A es de doble intención, lo que facilita solicitar la Green Card como ejecutivo multinacional (EB-1C)
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart